Marketing Digital para Bodegas

Los proyectos de transformación digital aplicados al sector vitivinícola no impactan únicamente en las técnicas y herramientas de viticultura o en los procedimientos de gestión de las operaciones financieras, cadena de suministro, procesos de elaboración, o actividad comercial, habitualmente gestionadas con el ERP y los sistemas de business intelligence. Afecta a todo lo anterior y a la forma que tienen las bodegas de relacionarse e interactuar con sus empleados, distribuidores, proveedores, clientes y consumidores. En este sentido, afecta a la estrategia CRM (Customer Relationship Management) y a la actividad de los departamentos de marketing de las bodegas, en concreto a sus propuestas de marketing online y comunicación digital.

Para dar respuesta a esta necesidad, TIPSA incorpora un servicio especializado en tecnologías de marketing digital para bodegas que complementa el trabajo de agencias y creativos y permite sacar el máximo retorno a las inversiones y activos de marketing orientados a la generación de demanda (B2B - B2C) y la promoción de la actividad enoturística.

Páginas web, SEO y tiendas on-line para bodegas

  • Ayudamos a su bodega a crear su sitio web corporativo o la web promocional de su oferta enoturística, prestando especial atención a la usabilidad, SEO onpage, adaptación a dispositivos móviles (responsive design), etc.
  • Auditorias SEO, para contribuir en la mejora del posicionamiento natural del sitio web en buscadores.
  • Tienda online para la venta de vino a consumidor final (B2C) o la reserva de experiencias enoturísticas. E-commerce para bodegas construidas con Magento, PrestaShop, o programación a medida. Integración del e-commerce con VinoTEC.
  • Alojamiento de páginas web o e-commerce para bodegas en Azure.

Estrategias de Inbound Marketing para bodegas

Destacar en Internet es el reto al que se enfrentan cada día los profesionales del marketing digital. Ayudamos a los equipos de marketing de las bodegas a potenciar su esfuerzo y el de sus agencias, aportándoles herramientas de marketing digital avanzado y análisis del retorno de marketing (ROI). Entre otras soluciones de marketing digital para bodegas destacamos:

  • Diseño e implementación de estratregias de SEO (posicionamiento natural) en buscadores.
  • Diseño y consultoría para el despliegue de estrategias de inbound marketing (marketing de atracción) en diversos soportes digitales (blog, red display, anuncios, contenidos patrocinados...).
  • E-mail marketing avanzado: automatización del marketing digital, lead nurturing, lead scoring.
  • Configuración y gestión avanzada de campañas de Pay Per Clic (PPC) en buscadores y redes sociales.
  • Monitorización de redes sociales y análisis de reputación social.
  • Reporting y sistemas de business intelligence de marketing, combinando múltiples orígenes de datos.

Externalización del departamento de marketing digital

Si su bodega, por razones de estrategia o capacidad, no cuenta con un departamento de marketing digital, no se preocupe. Infórmese de las posibilidades de trabajar con un modelo de marketing digital como servicio. Nuestra experiencia como proveedores de tecnología de gestión para bodegas nos permite ponerle en contacto con profesionales de confianza que pueden ayudarle a:

  • Diseñar y poner en práctica una estrategia de marketing digital que responda a su branding y valores de marca / empresa: elaboración y gestión de contenidos, difusión y monitorización de resultados.
  • Gestión profesional de redes sociales (copies, interacción, reporting) y del engagement generado.
  • Gestión de publicidad digital de los productos y servicios de la bodega.
  • Diseño de un plan de comercializacíón y difusión de la oferta enoturística.

Si su bodega ya trabaja con una agencia de marketing y comunicación (etiquetas, packaging, material promocional, ferias...) ¡nos coordinamos y alineamos con ella para sacar el máximo partido a su apuesta digital!


Apueste por la Transformación Digital de su bodega

Acceda a WineTech Forum y descubra recursos multimedia que le ayudarán a reflexionar y trazar su propia estrategia de transformación.

Servicios altamente personalizados

¡Déjenos conocer sus necesidades y prioridades!

Llámenos

Obtenga ayuda para elegir una solución.
Llame al teléfono: (+34) 941-202-069