WineTech Forum Barcelona | II Edición WineTech Forum

Logo TIPSA
Microsoft Logo
 

 

En WineTech Forum Barcelona se presenta el dossier "El reto de atraer y fidelizar a los nuevos consumidores de vino".

 

Descargue gratuitamente el dossier

 

El encuentro celebrado el 8 de noviembre de 2016 en la sede de Microsoft Ibérica en Barcelona reunió a un nutrido grupo de profesionales del sector vitivinícola para, de la mano de Jesús Mora (CECRV), Reyes Ávila y Andrés Sáenz (Tipsa) reflexionar acerca de las oportunidades que se abren al sector en términos de organización y gestión en bodega, con la transformación digital como principal desafío, nuevos enfoques en materia de enoturismo, como valor diferencial y captador de negocio, y nuevas prácticas en comunicación desde la óptica del disfrute, con un lenguaje propio, sencillo y atractivo.

 

Un evento de carácter marcadamente práctico, con testimonios reales orientados a que los asistentes pudieran adaptar esas claves a la realidad y dimensión de sus negocios.

  • Nueva comunicación y marketing digital. En este sentido, se puso foco en Movimiento Vino D.O. como puerta de entrada para nuevos consumidores, especialmente los jóvenes, basada en la interacción continuada con apasionados y no apasionados del vino vía redes sociales, desde la óptica del disfrute y con un lenguaje propio, sencillo y atractivo.
  • Nuevo enoturismo, articulado en torno a la ponencia “Enoturismo, producto avanzado y comercialización eficiente”, que apuesta por un enoturismo profesionalizado y altamente rentable orientado a un modelo basado en bodega y experiencia más que en territorio y destino. Se subrayó la importancia de la gestión de las experiencias y superación de las expectativas del enoturista.
  • Transformación digital vitivinícola, definido como proceso estratégico paulatino al que están llamadas todas las bodegas y cooperativas, grandes y pequeñas, para optimizar sus procesos y analizarlos con rigurosidad y agilidad; interactuar con fluidez y precisión con los clientes (distribuidores, canal Horeca, consumidor final, enoturista…); simplificar el trabajo de los empleados y potenciar su talento; y desarrollar nuevos modelos de negocio respaldados por tecnologías digitales.

La jornada fue abierta por Guillermo Oller (Microsoft) y conducida por el periodista Josep Sucarrats.
 

Suscríbete a los contenidos de WineTech Forum

Recibe gratis los nuevos contenidos en tu correo

 
 
Organizadores de WineTech Forum

Acerca de sus promotores y colaboradores

 

  • CONFERENCIA ESPAÑOLA DE CONSEJOS REGULADORES VITIVINÍCOLAS.
    Reconocida como interlocutor de la Administración en materia de figuras de calidad, CECRV es la asociación sin ánimo de lucro que representa a las Denominaciones de Origen vitivinícolas ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y ante otros organismos e instituciones públicas y privadas.
    Protege y promueve la riqueza, calidad y diversidad de los vinos con D.O. y constituye un foro permanente de encuentro y diálogo para la protección y la mejora del vino de calidad.
  • TIPSA S.L
    Consultora tecnológica especializada en el desarrollo e implantación de soluciones de gestión empresarial basadas en Microsoft Dynamics, Office 365 y Microsoft Azure. Es Gold Partner de Microsoft, la mayor acreditación que la multinacional americana concede a sus socios tecnológicos.
  • MICROSOFT
    Microsoft (Nasdaq “MSFT” @microsoft) es la compañía líder en plataformas y productividad para el mundo “mobile-first, cloud-first”, y su misión es ayudar a cada persona de cada organización en el planeta, a hacer más en su día a día.