Marketing Digital para Bodegas

Marketing Digital para bodegas: posibilidades, beneficios y herramientas

La tecnología ha revolucionado la viticultura y los procesos de gestión y producción de las bodegas. Y no debe perderse de vista las posibilidades que brinda el marketing digital y las plataformas digitales como elemento de captación y fidelización de clientes.

Transforma la relación de la bodega con clientes, distribuidores, consumidores y turistas

TIPSA ofrece un servicio especializado en tecnologías de marketing digital para bodegas que complementa el trabajo de agencias y creativos con el propósito de sacar el máximo retorno a las inversiones y activos de marketing orientados a la generación de demanda (B2B - B2C) y la promoción de la actividad enoturística.

Si tu bodega ya trabaja con una agencia de marketing y comunicación (etiquetas, packaging, material promocional, ferias...) ¡nos coordinamos y alineamos con ella para sacar el máximo partido a vuestra apuesta digital!

Si, por razones de estrategia o capacidad, no cuentas con un departamento de marketing digital, no te preocupes. Infórmate de las posibilidades de trabajar con un modelo de marketing digital como servicio.

Páginas web, SEO y tiendas on-line para bodegas

  • Ayudamos a tu bodega a crear su sitio web corporativo o la web promocional de su oferta enoturística, prestando especial atención a la usabilidad, SEO onpage, adaptación a dispositivos móviles (responsive design), etc.
  • Auditorias SEO, para contribuir en la mejora del posicionamiento natural del sitio web en buscadores.
  • Tienda online para la venta de vino a consumidor final (B2C) o la reserva de experiencias enoturísticas. E-commerce para bodegas construidas con Magento, PrestaShop, o programación a medida. Integración del e-commerce con VinoTEC ERP y CRM.
  • Alojamiento de páginas web o e-commerce para bodegas en Azure.

Estrategias de Inbound Marketing para bodegas

Destacar en Internet es el reto al que se enfrentan cada día los profesionales del marketing digital. Ayudamos a los equipos de marketing de las bodegas a potenciar su esfuerzo y el de sus agencias, aportándoles herramientas de marketing digital avanzado y análisis del retorno de marketing (ROI). Entre otras soluciones de marketing digital para bodegas destacamos:

  • Diseño e implementación de estratregias de SEO (posicionamiento natural) en buscadores.
  • Diseño y consultoría para el despliegue de estrategias de inbound marketing (marketing de atracción) en diversos soportes digitales (blog, red display, anuncios, contenidos patrocinados...).
  • E-mail marketing avanzado: automatización del marketing digital, lead nurturing, lead scoring.
  • Configuración y gestión avanzada de campañas de Pay Per Clic (PPC) en buscadores y redes sociales.
  • Monitorización de redes sociales y análisis de reputación social.
  • Reporting y sistemas de business intelligence de marketing, combinando múltiples orígenes de datos.

Externalización del departamento de marketing digital

Nuestra experiencia como proveedores de tecnología de gestión para bodegas nos permite ponerte en contacto con profesionales de confianza que pueden ayudarte a:

  • Diseñar y poner en práctica una estrategia de marketing digital que responda a su branding y valores de marca / empresa: elaboración y gestión de contenidos, difusión y monitorización de resultados.
  • Gestión profesional de redes sociales (copies, interacción, reporting) y del engagement generado.
  • Gestión de publicidad digital de los productos y servicios de la bodega.
  • Diseño de un plan de comercializacíón y difusión de la oferta enoturística.

ESCUCHA SOCIAL

Anímate y descubre el potencial de incorporar a los procesos de marketing y enoturismo la monitorización de la actividad existente en redes sociales, blogs y canales de noticias. Adoptar una estrategia de escucha social e interacción activa (Social Engagement) ayuda no solo a detectar clientes potenciales, oportunidades, posibles incidencias, tendencias de conversación (trending topics), influenciadores y detractores, autores relevantes de contenido temático, sino también a conocer el sentimiento de marca que existe acerca de los productos, servicios, competidores, distribuidores, puntos de venta, denominaciones de origen, campañas promocionales, eventos... en los que la bodega, de algún modo, está involucrada. ¿Qué mejor herramienta para incoporar datos cualitativos a los procesos de toma de decisiones e interactuar proactivamente con clientes y consumidores?

MARKETING DE GENERACIÓN DE DEMANDA

Da un paso más a la estrategia de marketing digital de la bodega incorporando en su gestión herramientas avanzadas de marketing digital: diseño de recorridos de clientes (customer journeys), segmentaciones avanzadas en función del comportamiento del usuario, acciones de e-mail marketing analítico (aperturas, bajas, rebotes, análisis de clics de contenidos...), trabajo con landing pages y formularios web, perfilados de referencias con técnicas de lead nurturing y lead scoring, o la gestión de eventos (reservas, salas, ponentes, agendas, patrocinadores....) son solo algunas de las funcionalidades más destacadas.

Principios de Marketing digital para bodegas

¿Por qué incorporar una estrategia de marketing digital? Venta on-line, posicionamiento en buscadores, atracción de nuevos visitantes, branding... ¡Solo es el principio!

Dossier: marketing digital y comercio electrónico para bodegas

Guía de marketing digital para bodegas