WineTech Forum Barcelona

WineTech Forum

TRANSFORMACIÓN DIGITAL | ENOTURISMO | MOVIMIENTO VINO D.O.

Un espacio de encuentro para la transformación del sector vitivinícola

El encuentro celebrado el 8 de noviembre en la sede de Microsoft Ibérica en Barcelona reunió a un nutrido grupo de profesionales del sector vitivinícola para, de la mano de Jesús Mora (CECRV), Reyes Ávila (Antar Estrategias Creativas) y Andrés Sáenz (Tipsa-Microsoft Dynamics) reflexionar acerca de las oportunidades que se abren al sector en términos de organización y gestión en bodega, con la transformación digital como principal desafío, nuevos enfoques en materia de enoturismo, como valor diferencial y captador de negocio, y nuevas prácticas en comunicación desde la óptica del disfrute, con un lenguaje propio, sencillo y atractivo.
Un evento de carácter marcadamente práctico, con testimonios reales orientados a que los asistentes pudieran adaptar esas claves a la realidad y dimensión de sus negocios.

  • Nueva comunicación y marketing digital. En este sentido, se puso foco en Movimiento Vino D.O. como puerta de entrada para nuevos consumidores, especialmente los jóvenes, basada en la interacción continuada con apasionados y no apasionados del vino vía redes sociales, desde la óptica del disfrute y con un lenguaje propio, sencillo y atractivo.
     
  • Nuevo enoturismo, articulado en torno a la ponencia “Enoturismo, producto avanzado y comercialización eficiente”, que apuesta por un enoturismo profesionalizado y altamente rentable orientado a un modelo basado en bodega y experiencia más que en territorio y destino. Se subrayó la importancia de la gestión de las experiencias y superación de las expectativas del enoturista.
     
  • Transformación digital vitivinícola, definido como proceso estratégico paulatino al que están llamadas todas las bodegas y cooperativas, grandes y pequeñas, para optimizar sus procesos y analizarlos con rigurosidad y agilidad; interactuar con fluidez y precisión con los clientes (distribuidores, canal Horeca, consumidor final, enoturista…); simplificar el trabajo de los empleados y potenciar su talento; y desarrollar nuevos modelos de negocio respaldados por tecnologías digitales.

La jornada fue abierta por Guillermo Oller (Microsoft) y conducida por el periodista Josep Sucarrats.

Medio centenar de profesionales participaron en WineTech Forum Barcelona

En el marco de WineTech Forum Barcelona CECRV y TIPSA anuncian la disponibilidad del dosier gratuito “El reto de atraer y fidelizar a los nuevos consumidores de vino. Nuevos consumidores, Nuevas oportunidades”.
Saber más y solicitar descarga

Si desea las presentaciones de la jornada puede solicitarlas aquí.