La Fase 3 del Sistema EMCS entrará en vigor el 1 de enero de 2012
El 1 de enero de 2012 comenzará la Fase 3 del sistema EMCS para envíos intracomunitarios.
La nueva versión EMCS incluirá, tanto en el borrador de e-DA como en la notificación de recepción, algunas casillas nuevas, en las que se consignará el código de producto nacional, las unidades correspondientes al código de producto nacional, y, en el caso de productos del tabaco, el PVP.
Se incluyen nuevos escenarios que permiten al destinatario de la mercancía rechazarla antes de llegar al destino, recibir información acerca de incidencias o controles durante el movimiento, y el envío, por parte del expedidor o del destinatario, de explicaciones relativas al movimiento en el caso de pérdidas o excesos.
La Fase 4 (que es la que obligará a realizar la documentación de los envíos Nacionales de mercancía en régimen suspensivo de forma telemática) se retrasa hasta el segundo semestre del 2012.
Acceda a la información completa:
PORTAL DE EMCS
NOVEDADES -Breve explicación de los cambios para la fase 3

