Enoturismo: Wine Experience 365

Gestión estratégica de la actividad enoturística
Gestión ágil de la oferta y servicios enoturísticos
Desarrollamos contigo una estrategia enoturística integral

Ponga en práctica una estrategia enoturística integral y ofrezca servicios rentables y experiencias que sorprendan al visitante y refuercen la imagen de marca de la bodega.
Desarrolle productos enoturísticos, analice su mercado y establezca una política de comunicación y comercialización a lo largo del viaje de enoturista (customer journey - procesos de atención al visitante) sirviéndose de estrategias y herramientas avanzadas de marketing enoturístico.

Identifique a sus públicos y detecte sus intereses en torno al mundo del vino; a partir de ahí, diríjase a ellos de forma personalizada y multicanal, capte su atención, infórmeles, y ofrézcales promociones especiales. Interactúe con ellos activamente en las redes sociales, premie sus recomendaciones y evalúe su satisfacción en diversos puntos de contacto. Haga que el enoturismo en su bodega sea mucho más que la venta de vino y merchandising en la enotienda.

Lectura relacionada: "La Transformación digital llega al enoturismo"

Plan de acción y servicios:

  1. Análisis del nivel de desarrollo enoturístico de la bodega (evaluación general del enoturismo en bodega) y propuesta de servicios.
  2. Evaluación integral de enoturismo en bodega (gestión, IT, producto, calidad, comercialización, comunicación, formación, etc.).
  3. Plan de trabajo secuenciado para el desarrollo de negocio e implantación de soluciones (estratégicas y software).
  4. Ejecución del proyecto enoturístico propio de la bodega y formación en las herramientas tecnológicas (software) asociadas.
  5. Revisión periódica del modelo para su re-evaluación y mejora

Conozca Wine Experience 365

¿Qué consigue la bodega con Wine Experience 365?

  • Desarrollar un plan de viabilidad y explotación (rentabilidad) de la estrategia enoturística, posicionándola en segmentos priorizados.
  • Un conjunto de servicios enoturísticos listos para comercializar: diseño de producto, sistema de reservas, ambientación y tematización de espacios, gestión de proveedores, seguros, medidas de conservación y seguridad, evaluación de la satisfacción...
  • Un plan de marketing y ventas de los servicios enoturísticos ofrecidos: imagen de marca mejorada (branding), plan de comunicación y desarrollo de contenidos enoturísticos promovidos en entornos analógicos y digitales (web, e-mail, redes sociales) y distribución de la oferta en el mercado.
  • Un sistema para la gestión de recursos materiales (infraestructura de servicios) y humanos (competencias y capacitación de los equipos de enoturismo).
  • Un sistema de gestión de calidad enoturística (sondeos, evaluaciones, incidencias, acciones correctivas y de mejora, documentación. KPIs).
  • Un sistema de indicadores de gestión enoturísticos para su evaluación y mejora.
  • Software específico de gestión enoturística para dar continuidad y mejorar el modelo enoturístico: relación con clientes (CRM), cuadros de mando (Business Inteligence -  BI), análisis de satisfacción, interacción en redes sociales y reputación online, sistema de reservas...
     

Quiero poner en marcha una estrategia enoturística